Año académico en Canadá

Programa (+12 años)

Estudiar durante un año académico en Canadá

Prepárate para estudiar en Canadá

Ofrecemos un programa de un año académico en Canadá, en el que podrás estudiar en un High School del país, en la localidad que elijas. Durante tu estancia, vivirás con una familia canadiense seleccionada exclusivamente para el programa, lo que te permitirá sumergirte en la cultura y la vida cotidiana de este fascinante país. Además, tendrás la ocasión de hacer nuevos amigos, visitar lugares desconocidos para ti, descubrir nuevos deportes y actividades, y recibir el apoyo continuo de un coordinador local para cualquier cosa que necesites.

Año academico Canada

Razones para considerar estudiar un año en Canadá

El que tu elijas
Asignaturas del High School
Familia de acogida
10 meses (semestre disp.)
Desde 09/2023 a 06/2024

Billetes de avión

Incluidos
En España y Canadá 24/7
Médico y de Resp. Civil
Asesoramiento profesional
Entre 13 y 18 años
Desde 19.480€, curso completo

DESTINO

Tendrás la oportunidad de seleccionar un destino específico dentro de Canadá para llevar a cabo tu experiencia académica. Podrás estudiar en un High School ubicado en zonas metropolitanas de gran atractivo. Entre las opciones que te ofrecemos se encuentran ciudades como Charlottetown, Victoria, Toronto, Whitehorse, Halifax, entre muchas otras. 

¡Elige el lugar que más te inspire y prepárate para vivir una aventura única!

Duración

Nuestro programa ofrecerá a tus hijos la ocasión de completar un curso académico completo desde mediados de agosto hasta principios de junio, o bien, si lo prefieres, un semestre desde mediados de agosto hasta mediados de enero o desde principios de enero hasta principios de junio. Te recomendamos que elijas la opción del año académico Canadá completo para aprovechar al máximo esta gran oportunidad una vez en la vida. Además, de esta manera, tus estudios realizados en este país serán convalidados al regresar a España como 4º de la ESO, 1º ó 2º de Bachillerato. Si estás en 3º de ESO, no es necesario convalidar los estudios, ya que basta con la aprobación del colegio, por lo que si lo deseas, podrás optar por estudiar solo un semestre.

Independientemente de la opción que elijas, te aseguramos que te integrarás rápidamente en tu nueva escuela y en tu familia anfitriona, y que el tiempo pasará volando mientras disfrutas de este país.

FAMILIA DE ACOGIDA

Con Estudiar en Canadá vivirás con una familia canadiense seleccionada especialmente para ti. Esta experiencia te permitirá conocer de primera mano el país que estás visitando, su gente, su cultura y su forma de vida. Compartirás el día a día con ellos, la que es la mejor manera de integrarte en tu nuevo entorno. Seguro que desarrollarás un vínculo muy especial con ellos, difícil de romper en el futuro.

Las familias anfitrionas son muy acogedoras, tienen una gran curiosidad por otros países y culturas, y se sienten orgullosas y felices de poder compartir su casa, sus costumbres, su idioma y su vida con estudiantes como tu. Estas familias reciben una compensación monetaria que se destina principalmente a cubrir los gastos derivados de hospedar a un estudiante internacional en la zona que hayas elegido. Todas las familias han pasado por un estricto proceso de selección para garantizar que ofrecen una experiencia segura y enriquecedora.

Seguro

En cada uno de nuestros programas, ponemos a tu disposición una sólida póliza de seguro privado, gestionada por una de las aseguradoras más confiables y reconocidas a nivel nacional, experta en protección de estudiantes en el extranjero. Este respaldo asegurador abarca una extensa gama de beneficios y garantías como Asistencia médica por enfermedad, accidentes, hospitalización y emergencias dentales.

 

Podrás estudiar en:

Para más información

Experiencia inolvidable.

“Mi experiencia estudiando en Winnipeg, ha sido inolvidable. Pude cursar un año académico completo en 1º de bachillerato en un High School canadiense y vivir con una familia maravillosa. La ciudad de Winnipeg es preciosa, con gente amable y acogedora. Además, las actividades que organizaba el programa para los estudiantes internacionales me permitieron conocer a gente de todo el mundo y visitar lugares impresionantes. La experiencia de vivir con una familia canadiense fue lo mejor, aprendí muchísimo sobre su cultura y forma de vida. Sin duda, recomiendo este programa a todos los estudiantes que quieran vivir una experiencia enriquecedora.

Roberto Sánchez estudió en Winnipeg.

SUPERVISIÓN Y APOYO LOCAL

Tendrás a tu disposición un coordinador local con amplio recorrido en programas de educación internacional. Él o ella se encargará de darte un apoyo profesional ante cualquier consulta o duda que tengas para que tengas una experiencia inolvidable en Canadá.

Tu coordinador local será tu persona de referencia en el país y estará siempre cerca de ti. Te ayudará a resolver algún problema que puedas tener durante tu año académico y se asegurará de que todo esté en orden para que no te preocupes de nada. En caso de emergencia, estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Consulta la sección sobre nuestro apoyo para obtener más información.

HIGH SCHOOL: ENSEÑANZA, ACTIVIDADES Y DEPORTES

Las escuelas de Canadá ofrecen una educación de gran índole con un plan de estudios diverso que combina teoría y práctica. También de las clases regulares, tendrás la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades extracurriculares, como música, teatro, deportes, periodismo, fotografía y talleres de comunicación. Los colegios canadienses son famosos por el cuidado de sus instalaciones y la gran cantidad de enseñanzas extracurriculares que ofrecen. 

En tu nueva escuela, serás uno más, como cualquier otro estudiante canadiense, con los mismos derechos y responsabilidades. Sin embargo, recibirás la ayuda necesaria para adaptarte rápidamente al nuevo colegio y su sistema de estudios. Los estudiantes de Canadá son muy amigables y estarán encantados de compartir sus aulas contigo. Al llegar, te harán todo tipo de preguntas sobre tu país, familia, amigos y costumbres. En pocas semanas, estarás plenamente integrado y disfrutando de tus  de estudios en este maravilloso país.

ACTIVIDADES, DEPORTES Y EXCURSIONES

A lo largo de tu año académico en Canadá, tendrás varias opciones para participar en actividades deportivas, culturales y de ocio, o incluso para realizar algún viaje o excursión, que dependerán de la ciudad en la que residas, tu High School y tu familia anfitriona.

Es fundamental que aproveches todas las opciones que se presenten para involucrarte en estas actividades, pero aún más importante es aprovechar las experiencias cotidianas que te permitirán transformar tu forma de ver el mundo. Cuanto más te integres en la vida canadiense, viviendo como uno más de allí, más aprenderás acerca de la cultura del país.

En Canadá, el deporte es una parte importante de la vida diaria, y otra forma para hacer nuevos amigos y compañeros. Es esencial que aproveches la oportunidad de practicar deportes, asistir como espectador o incluso colaborar en la gestión de un equipo. La oferta deportiva dependerá en parte de la zona en la que residas y del High School al que asistas, pero entre los deportes más populares en Canadá se encuentran el hockey, fútbol canadiense, baloncesto, y esquí, entre otros.

CURSOS DE PREPARACIÓN

Tendrás que asistir a un curso de preparación diseñado para acercarte a los aspectos más importantes de la cultura, la vida cotidiana en Canadá y la convivencia con familias de acogida. También se tratarán temas clave como la formación intercultural y la adaptación en un nuevo país. 

Una vez que llegues a tu destino, podrás asistir a un curso de orientación adicional en el que podrás conocer a otros estudiantes internacionales y obtener información valiosa sobre cómo moverte allí y aprovechar al máximo tu estancia en Canadá. Este curso te permitirá disfrutar de una experiencia de estudio en el extranjero más enriquecedora y satisfactoria.

PAGOS Y PLAZOS

PROGRAMAS
AÑO ESCOLAR 2024/25
* Se recomienda efectuar los pagos pendientes durante las primeras dos semanas después de recibir la carta de admisión del colegio para obtener toda la documentación requerida para tramitar el visado
Período
AGO 2024 – JUN 2025
Tasa de Inscripción (1º pago)
500 euros
Plazo pago tasa de Inscripción
Al comenzar el proceso
Segundo pago
2480 euros
Plazo para el segundo pago
Al enviar la solicitud completa
Tercer pago
8900 euros
Plazo del tercer pago*
10 de abril de 2024
Pago final
Resto
Plazo del pago final*
1 de junio de 2024

PRECIO

AÑO ESCOLAR 2023/24 CURSO COMPLETO
AÑO ESCOLAR 2023/24 SEMESTRE
Desde 19 480 euros
Desde 12 980 euros
Podrás estudiar en: Terranova, Prince Edward Island, Nueva Escocia, New Brunswick, Quebec (francófono), Ontario, Manitoba, Saskatchewan, Alberta, Columbia Británica.
Precio para un tipo de cambio 1 CAD = 0,690 euros (8 de febrero de 2022).
Nuestro programa incluye los siguientes aspectos:

Nuestro programa no incluye los costes individuales, tales como los asociados a la adquisición del pasaporte y visado, y en ciertos casos, los materiales de estudios.

Te informamos sin compromiso
Vive una experiencia única en Canadá







    ¿Prefieres llamarnos?