Destino Canadá

Estudia en Canadá

Canadá es un gran país. Se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo para estudiantes internacionales que quieren cursar ESO y Bachillerato en el extranjero, gracias a la amabilidad y hospitalidad de su gente, su estupendo sistema educativo, sus ciudades modernas y vibrantes y la belleza de su naturaleza. Canadá destaca por ser un país seguro, abierto y respetuoso con el medio ambiente.

Sin duda, los inviernos de Canadá son fríos, pero los canadienses lo compensan ofreciendo a los estudiantes internacionales una cálida bienvenida y ayuda para una rápida integración en su país. Canadá sigue siendo parte de la Commonwealth y tiene, por tanto, una marcada influencia europea, pero también tiene una fuerte influencia de la cultura global internacional. Los estudiantes que busquen un clima más templado, pueden encontrar temperaturas más moderadas en la Costa Este y en la Costa Pacífica.

Canadá se ha colocado en los primeros puestos de todos los rankings educativos internacionales. En los estudios PISA más recientes, Canadá aparece entre los 10 primeros países del mundo en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. Y además, los estudiantes internacionales reciben un apoyo tan completo que pueden competir con sus compañeros de clase canadienses.

Estudiar en Canadá:

Canadá es el segundo país más grande del mundo: 10 millones de kilómetros cuadrados. Tres océanos bordean las fronteras de Canadá: el Océano Pacífico al oeste, el Océano Atlántico al este y el Océano Ártico al norte. A lo largo del borde sur de Canadá se encuentra el límite entre Canadá y Estados Unidos.

Ottawa, ubicada a orillas del río Ottawa, fue elegida como capital en 1857 por la reina Victoria, tatarabuela de la reina Isabel II. Hoy es la cuarta área metropolitana más grande de Canadá. La Región de la Capital Nacional, 4.700 kilómetros cuadrados que rodean a Ottawa, preserva y mejora el patrimonio histórico y el entorno natural de la zona.

Canadá tiene una población de alrededor de 37 millones de personas. Si bien la mayoría vive en ciudades, los canadienses también viven en pueblos pequeños y áreas rurales.

Canadá incluye muchas áreas geográficas diferentes y cinco regiones distintas.

Canadá tiene diez provincias y tres territorios. Cada provincia y territorio tiene su propia capital.
Región
Provincia/Territorio
Capital
Atlántica
Terranova y Labrador
St. John’s
Prince Edward Island
Charlottetown
Nueva Escocia
Halifax
New Brunswick
Fredericton
Canadá Central
Quebec
Québec City
Ontario
Toronto
Praderas Canadienses
Manitoba
Winnipeg
Saskatchewan
Regina
Alberta
Edmonton
Costa Pacífica
Columbia Británica
Victoria
Territorios del Norte
Nunavut
Iqaluit
Territorios del Norte
Yellowknife
Territorios del Yukon
Whitehorse

Las Provincias Atlánticas

Las costas y los recursos naturales de la Costa Este de Canadá, incluida la pesca, la agricultura y la minería, han hecho de estas provincias una parte importante de la historia y el desarrollo del país. El Océano Atlántico trae inviernos fríos y veranos frescos y húmedos.

Existe una conexión muy clara entre las Provincias Marítimas de Canadá y Nueva Inglaterra en Estados Unidos, especialmente Massachusetts, New Hampshire y Maine. Tienen largas costas rocosas con grandes áreas de interior montañoso densamente boscoso y con plantas muy similares. Algo que también une a todas las Provincias Marítimas con Nueva Inglaterra es su cultura marinera, la pesca tradicional y la gastronomía, producto de la emigración inglesa, escocesa e irlandesa predominante en la zona.

Nueva Escocia

Nueva Escocia es la provincia atlántica más poblada, con una rica historia como puerta de entrada a Canadá. Conocida por las mareas más altas del mundo en la Bahía de Fundy, la identidad de la provincia está vinculada a la construcción naval, la pesca y el transporte marítimo. Como el puerto de la Costa Este más grande de Canadá, de aguas profundas y libre de hielo, la capital, Halifax, ha desempeñado un papel importante en el comercio y la defensa del Atlántico y alberga la base naval más grande de Canadá. Nueva Escocia tiene una larga historia de minería del carbón, silvicultura y agricultura. Hoy también hay exploración de petróleo y gas en alta mar. Las tradiciones celtas y gaélicas de la provincia sustentan una cultura vibrante. Nueva Escocia alberga más de 700 festivales anuales, incluido el espectacular desfile militar en Halifax.

Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es el punto más al este de América del Norte y tiene su propia zona horaria. Además de su belleza natural, la provincia cuenta con un patrimonio único ligado al mar. La colonia más antigua del Imperio Británico y un premio estratégico en la historia temprana de Canadá, la provincia ha sido conocida durante mucho tiempo por sus pueblos pesqueros costeros y cultura distintiva. Hoy en día, la extracción de petróleo y gas en alta mar contribuye con una parte sustancial de la economía. Labrador también tiene inmensos recursos hidroeléctricos. En este programa los estudiantes van a distritos escolares de Terranova.

Isla del Príncipe Eduardo

La Isla del Príncipe Eduardo (PEI) es la provincia más pequeña, conocida por sus playas, tierra roja y agricultura, especialmente patatas. PEI es el lugar de nacimiento de la Confederación, conectado con el territorio continental de Canadá por uno de los puentes continuos de tramos múltiples más largos del mundo, el Puente de la Confederación. La popular serie Anne with an E está basada en el libro Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery, es una historia muy querida sobre las aventuras de una niña huérfana pelirroja cuya acción se desarrolla en la Isla del Príncipe Eduardo.

New Brunswick

Situada en la Cordillera de los Apalaches, la provincia fue fundada por los leales al Imperio Unido y tiene el segundo sistema fluvial más grande en la Costa Este de Norteamérica, el sistema del río St. John. La agricultura, la pesca, la minería, el procesamiento de alimentos y el turismo son las principales industrias. Saint John es la mayor ciudad, puerto y centro económico; y Fredericton, la capital histórica. New Brunswick es la única provincia oficialmente bilingüe. En este programa los estudiantes asisten a colegios en distritos escolares anglófonos.

Canadá Central

Más de la mitad de la población de Canadá vive en pueblos y ciudades cerca de los Grandes Lagos y del río San Lorenzo en el sur de Quebec y Ontario. Esta zona es el corazón económico, industrial y manufacturero. El sur de Ontario y Quebec tienen inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos. Juntos, Ontario y Quebec producen más de las tres cuartas partes de todos los productos manufacturados en Canadá.

Québec

Casi ocho millones de personas viven en Quebec, la gran mayoría a lo largo o cerca del río San Lorenzo. Más de las tres cuartas partes hablan francés como primera lengua. Los recursos naturales han ayudado a Quebec a desarrollar industrias importantes, incluidas la agricultura, la silvicultura, la energía y la minería. Quebec es el principal productor de pulpa y papel de Canadá. El enorme suministro de agua dulce de la provincia la ha convertido en el mayor productor de energía hidroeléctrica de Canadá. Los quebequenses son líderes en industrias de vanguardia como la farmacéutica y la aeronáutica. Las películas, la música, las obras literarias y la comida de Quebec tienen altura internacional, especialmente en La Francophonie, una asociación de naciones de habla francesa. Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá y la segunda ciudad francófona del mundo después de París, es famosa por su diversidad cultural. En este programa los estudiantes asisten a colegios en distritos escolares francófonos, por lo que es ideal para estudiantes de francés.

Ontario

Con más de 12 millones, los habitantes de Ontario constituyen más de un tercio de los canadienses. La población culturalmente diversa, los recursos naturales y la ubicación estratégica contribuyen a una economía muy dinámica. Toronto es la ciudad más grande de Canadá y el principal centro financiero del país. Mucha gente trabaja en las industrias manufactureras o de servicios, que producen un gran porcentaje de las exportaciones de Canadá. La región del Niágara es conocida por sus viñedos, vinos y cultivos frutales. Los granjeros de Ontario crían ganado lechero y de carne, aves de corral y cultivos de vegetales y cereales. Fundada por Lealistas del Imperio Unido, Ontario también tiene la población de habla francesa más grande fuera de Quebec, con una orgullosa historia de preservación de su idioma y cultura. Hay cinco Grandes Lagos ubicados entre Ontario y los Estados Unidos: el lago Ontario, el lago Erie, el lago Huron, el lago Michigan (en los Estados Unidos) y el lago Superior, el lago de agua dulce más grande del mundo.

Praderas Canadienses

Manitoba, Saskatchewan y Alberta son las provincias situadas en las grandes praderas, ricas en recursos energéticos y algunas de las tierras agrícolas más fértiles del mundo. La región es mayormente seca, con inviernos fríos y veranos calurosos. Es una continuación de las Grandes Praderas de Estados Unidos.

Alberta

Alberta es la provincia de las praderas más poblada. La provincia y el mundialmente famoso Lake Louise en las Montañas Rocosas recibieron su nombre de la princesa Louise Caroline Alberta, cuarta hija de la reina Victoria. Alberta tiene cinco parques nacionales, incluido el Parque Nacional Banff, establecido en 1885. Las escarpadas Badlands albergan algunos de los depósitos más ricos del mundo de fósiles prehistóricos y hallazgos de dinosaurios. Alberta es el mayor productor de petróleo y gas, y las arenas bituminosas del norte se están desarrollando como una importante fuente de energía. Alberta también es famosa por la agricultura, especialmente por los vastos ranchos ganaderos que hacen de Canadá uno de los principales productores de carne de vacuno del mundo. Alberta es un paraíso para los amantes del esquí.

Saskatchewan

Saskatchewan, una vez conocida como el “granero del mundo” y la “provincia del trigo”, tiene el 40% de la tierra cultivable en Canadá y es el mayor productor de cereales y semillas oleaginosas del país. También cuenta con los depósitos de uranio y potasa más ricos del mundo, utilizados en fertilizantes, y produce petróleo y gas natural. Regina, la capital, alberga la academia de formación de la Real Policía Montada de Canadá. Saskatoon, la ciudad más grande, es la sede de la industria minera y un importante centro educativo, de investigación y tecnológico.

Manitoba

La economía de Manitoba se basa en la agricultura, la minería y la generación de energía hidroeléctrica. La ciudad más poblada de la provincia es Winnipeg, cuyo Exchange District incluye la intersección de calles más famosas del país, Portage y Main, donde se encuentra el centro longitudinal de Canadá. El barrio francés de Winnipeg, St. Boniface, tiene la comunidad francófona más grande del oeste de Canadá con 45.000 habitantes. Manitoba es también un centro importante de la cultura ucraniana, con un 14 % de origen ucraniano y la población aborigen más grande de todas las provincias, con más del 15 %.

Costa Pacífica

La Columbia Británica es conocida por sus majestuosas montañas y como la puerta de entrada al Pacífico de Canadá. El puerto de Vancouver, el más grande y concurrido de Canadá, maneja miles de millones de dólares en mercancías comercializadas en todo el mundo. Las corrientes de aire cálido del Océano Pacífico le dan un clima templado a toda la costa.

Columbia Británica

Columbia Británica (B.C.), en la costa del Pacífico, es la provincia más occidental de Canadá, con una población de cuatro millones. El Puerto de Vancouver es nuestra puerta de entrada desde Asia-Pacífico. Aproximadamente la mitad de todos los bienes producidos en B.C. son productos forestales, que incluyen madera, papel de periódico y productos de pulpa y papel, la industria forestal más valiosa de Canadá. Columbia Británica es conocida por la minería, la pesca y los huertos frutales y la industria del vino del valle de Okanagan. Columbia Británica tiene el sistema de parques más extenso de Canadá, con aproximadamente 600 parques provinciales. La capital, Victoria, es un centro turístico y sede de la flota del Pacífico de la marina. Columbia Británica es un paraíso para los amantes del esquí.

Territorios del Norte

Los Territorios del Noroeste, Nunavut y Yukón contienen un tercio de la masa terrestre de Canadá, pero tienen una población de solo 100 000 habitantes. Hay minas de oro, plomo, cobre, diamantes y zinc. Se están desarrollando yacimientos de petróleo y gas. El norte a menudo se conoce como la “Tierra del sol de medianoche” porque en pleno verano, la luz del día puede durar hasta 24 horas. En invierno, el sol desaparece y la oscuridad se instala durante tres meses. Los Territorios del Norte tienen inviernos largos y fríos y veranos cortos y frescos. Gran parte del norte está formado por tundra, la vasta llanura rocosa del Ártico. Debido al clima frío del Ártico, no hay árboles en la tundra y el suelo está permanentemente congelado. Algunos continúan ganándose la vida con la caza, la pesca y la captura. El arte inuit se vende en todo Canadá y en todo el mundo. Debido al frío clima ártico y la baja densidad de población en esta región, no se desarrollan programas de intercambio en ella.

Yukón

Miles de mineros llegaron al Yukón durante la fiebre del oro de la década de 1890, como se celebra en la poesía de Robert W. Service. La minería sigue siendo una parte importante de la economía. El White Pass and Yukon Railway se inauguró desde Skagway en la vecina Alaska hasta la capital territorial, Whitehorse en 1900 y ofrece una espectacular excursión turística a través de puentes y pasos escarpados. Yukon tiene el récord de la temperatura más fría jamás registrada en Canadá (-63°C). El Monte Logan, ubicado en el Yukón, es la montaña más alta de Canadá. Recibe su nombre en honor a Sir William Logan, un geólogo de fama mundial, nacido en Montreal en 1798 de padres inmigrantes escoceses. Logan fundó y dirigió el Servicio Geológico de Canadá desde 1842 hasta 1869 y es considerado uno de los más grandes científicos de Canadá.

Territorios del Noroeste

Los Territorios del Noroeste (N.W.T.) se formaron originalmente en 1870 a partir de Rupert’s Land y el Territorio del Noroeste. La capital, Yellowknife (población 20,000), se llama la “capital del diamante de América del Norte”. Más de la mitad de la población es aborigen (Dene, Inuit y Métis). El río Mackenzie, con 4.200 kilómetros, es el segundo sistema fluvial más largo de América del Norte después del Mississippi y drena un área de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

Nunavut

Nunavut, que significa “nuestra tierra” en inuktitut, se estableció en 1999 en la parte oriental de los Territorios del Noroeste, incluido todo el antiguo Distrito de Keewatin. La capital es Iqaluit, anteriormente Frobisher Bay, que lleva el nombre del explorador inglés Martin Frobisher, quien penetró en el Ártico inexplorado para la reina Isabel I en 1576. La Asamblea Legislativa de 19 miembros elige un primer ministro y ministra por consenso. La población es aproximadamente 85% inuit, y el inuktitut es un idioma oficial y el primer idioma en las escuelas.
Te informamos sin compromiso
Vive una experiencia única en Canadá







    ¿Prefieres llamarnos?