La compra en Canadá

Desde supermercados hasta farmacias y tiendas locales, cada país tiene su propio estilo y cultura cuando se trata de abastecerse de necesidades cotidianas. Una de las cosas que suele provocar un mayor choque cultural son las diferencias entre lo que estamos acostumbrados a comprar y las nuevas marcas que nos encontramos y no reconocemos. Nos vamos a sumergir en las similitudes y diferencias entre Canadá y España, para que estés preparado cuando tengas que hacer la compra en Canadá.

En Canadá, grandes cadenas como Walmart, Loblaws y Sobeys dominan el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos, desde alimentos frescos hasta electrónicos y productos para el hogar. Suelen ser productos de alta calidad, y los precios pueden variar según la región y la temporada. Además, los supermercados en Canadá son conocidos por su atención a las opciones saludables y orgánicas, con secciones dedicadas a productos locales y sostenibles. 

Una de las cosas que suele chocar a los estudiantes internacionales es que los precios en Canadá no incluyen impuestos. No todos los productos tienen impuestos, y los que sí no siempre tienen el mismo porcentaje, por lo que es muy difícil de calcular. El precio final no se sabe hasta que ya se ha pasado por caja.

En Canadá, las farmacias son mucho más que simplemente lugares para recoger recetas médicas. Grandes cadenas como Shoppers Drug Mart ofrecen una amplia gama de productos de cuidado personal, belleza y salud, junto con servicios como vacunaciones y pruebas de salud. Además, las farmacias en Canadá a menudo tienen un enfoque en la atención al cliente, con farmacéuticos capacitados disponibles para brindar asesoramiento y orientación. En Canadá son además muy habituales las vitaminas. ¡Podemos encontrar hasta de sabor a chocolate!

En Canadá, las tiendas locales desempeñan un papel importante en muchas comunidades. Estas tiendas ofrecen una experiencia de compra personalizada y única. Los productos locales y artesanales son especialmente valorados, y muchas tiendas locales en Canadá se enorgullecen de apoyar a productores locales y ofrecer productos únicos que no se encuentran en los supermercados tradicionales.

Aunque quizás no puedas comprar los cereales de siempre, o comprar una botella de aceite con la facilidad que lo harías en España, cuando estés en Canadá estudiando en tu año escolar, será inevitable ¿estás preparado para hacer la compra en Canadá?

Óscar Fernández, director de Estudiar en Canadá

Compartir entrada